domingo, 12 de febrero de 2017

Presidencia relanza el símbolo "HECHO EN MÉXICO"

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento del sello “Hecho en México”, que es signo de calidad de los productos mexicanos dentro como fuera del país, sobre todo ahora que México vive un momento crucial para el presente y futuro. 

Fue así que informó que le dio instrucciones al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo ” para que en colaboración con la industria y con organismos de certificación se trabaje en un marco jurídico que regule el uso del sello así como su certificación y su verificación”. 

El propósito, dijo, es que este sello “Hecho en México” “sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país, que cuando alguien vea en un producto el distintivo de un águila mexicana tenga la certeza de que esta comprando un producto bien hecho y hecho en México”. indicó que lo hecho en el país es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos, porque “llevando bien puesta la camiseta de México, sigamos trabajando juntos e impulsado un país de talento único y de calidad mundial”. Esta iniciativa, señaló, es resultado de un acuerdo entre el sector publico y la iniciativa privada, por lo que reconoció a la CONCAMIN, quien encabeza este esfuerzo así como a sus agremiados.