jueves, 30 de marzo de 2017

La inversión publicitaria digital sube un 21,5% en 2016

Madrid, 30 mar (EFE).- La inversión en publicidad digital alcanzó 1.565,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 21,5 por ciento con respecto a 2015, según un estudio de la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain en colaboración con PWC.

La publicidad digital representa el 29 por ciento del total de la inversión de medios convencionales y consolida su segunda posición en el ránking de medios.

YouTube realiza "cambios" tras las quejas por situar anuncios en videos ofensivos

Berlín, 30 de marzo, 2017 (EFE). La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, afirmó hoy que el portal ha implementado "muchos cambios" después de que grandes compañías denunciasen que sus anuncios publicitarios aparecían insertados en videos con contenidos ofensivos.

En un encuentro con medios y expertos en Berlín, Wojcicki aseguró que Youtube, perteneciente al gigante estadounidense Google, ha mejorado de forma considerable su capacidad de detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos, y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los vídeos en los que aparece su publicidad.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Pepsico se suma a boicot publicitario contra YouTube

SAN FRANCISCO (AP) -- Un boicot publicitario contra YouTube continúa creciendo, una señal de que las grandes compañías dudan de la capacidad de Google para evitar que sus anuncios aparezcan en videos repugnantes.

PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks confirmaron el viernes la suspensión de su publicidad en YouTube, después de que The Wall Street Journal encontró que los programas de automatización de Google colocaban sus marcas en cinco videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras compañías retiraron sus anuncios hace unos días.

lunes, 27 de marzo de 2017

Redes sociales, el canal en el que las personas ven más publicidad

México, 23 Mar (Notimex).- México tiene una penetración en redes sociales del 98.2 por ciento y la tendencia es que el número de usuarios siga creciendo, por lo que las empresas mexicanas tienen que hacerse presentes ahí, destacó la firma Adglow.

Durante la presentación del estudio “¿Cómo invierten en publicidad las empresas mexicanas?”, la Country Manager para México de Adglow, Sol Arnedo Barreido, señaló que hay 65 millones de internautas en el país, y las redes sociales son el canal en el que ven más publicidad.

Destacó que México es un nicho muy relevante para la inversión en publicidad digital, y que esperan un crecimiento de Adglow de más del 50 por ciento para el próximo año, por lo que seguirán impulsando formatos

miércoles, 22 de marzo de 2017

Organizaciones publicitarias se comprometen a mejorar sus estándares en internet

BRUSELAS/FRÁNCFORT (Reuters) - Una amplia coalición de grupos de organizaciones publicitarias de Europa y Estados Unidos instó a la industria a dejar de utilizar molestos formatos de "marketing" digital, los que han provocado un rápido auge de las herramientas de bloqueo de los anuncios.

Los tipos de publicidad que la coalición considera que no cumplen con los estándares son los anuncios emergentes, los videos de reproducción automática con sonido, los anuncios animados con destellos y la publicidad a pantalla completa que oculta el contenido subyacente a lectores o espectadores.

jueves, 9 de marzo de 2017

Nestlé y Coca-Cola ponen fin a emprendimiento conjunto en té, dice Nestlé

ZÚRICH (Reuters) - Nestlé y Coca-Cola acordaron disolver su emprendimiento conjunto en té Beverage Partners Worldwide (BPW) a comienzos de 2018, anunció Nestlé el viernes.

BPW, creada en 2001, ofrece té listo para beber, en particular Nestea, en Canadá y Europa. "El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestle cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente", comentó en un comunicado.

Dior: Azul Marino, es el nuevo negro

París, 3 mar (EFE).- "Entre todos los colores, el azul marino es el único que puede competir con el negro presentando las mismas virtudes". Esta frase de Christian Dior inspiró hoy en París la colección de la firma, que convirtió el azul marino en el nuevo rey del fondo de armario.

La segunda línea "prêt-à-porter" de la italiana Maria Grazia Chiuri para Dior trató así de recuperar la herencia del modista francés de forma transgresora en una propuesta cargada de piezas nunca vistas en la pasarela como el pantalón vaquero o el "beret" de cuero negro como accesorio estrella.

La colección siguió la estela de la anterior, con referencias astronómicas bordadas en los vestidos: lunas, planetas, estrellas en una comercial invocación a lo espiritual, la belleza y el poder, todos símbolos que se identifican con el color azul marino.

Los vestidos de noche, con transparencias y brillos, alternaron con otros "looks" de pantalón y monos de trabajo, como si de uniformes de fábrica se tratara, combinados con bolsos de mano estampados con el antiguo logo de la firma, una buena noticia para las que puedan rescatar los modelos de sus madres o abuelas.